Leipzig salió a la cancha sabiendo que debía sumar de a tres puntos para volver a los puestos que lo clasifican a la próxima Champions League. La historia no comenzó de la mejor manera ya que a los siete minutos el colombiano John Córdoba puso el 1-0 a favor del Colonia.
El visitante no bajó los brazos y tuvo su premio. Tras una buena jugada colectiva: José Ángel Esmoris levantó un centro por el sector izquierdo y Patrick Schick marcó, de cabeza, el 1-1 a los 20'. Pero 18' más tarde llegó el segundo de la mano de Christopher Nkunku.
Si juega el Leipzig y hace goles está clavado que debe anotar una de sus grandes figuras que es el delantero Timo Werner. Tal es así que a los 50' cayó su gol y decretó el 3-1 parcial. Todo parecía indicar que el encuentro estaba sentenciado.
Aunque el Colonia quiso dar un poco más de pelea. Porque a los 55' Anthony Modeste estableció el 3-2. Lejos estuvo de preocuparlo al Leipzig, debido a que el visitante sacó y salió con todo para volver a estirar la ventaja. Y a los 57' Daniel Olmo anotó el 4-2 final.
Leipzig sumó tres puntos que lo dejaron en la tercera posición. Si bien se encuentra a nueve unidades del puntero de la Bundesliga, Bayern Múnich, sigue en la pelea por conseguir su gran objetivo: acceder a la próxima edición de la Champions League.