FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Solamente precisó 45' el Leipzig para liquidar el pleito que tenía ante el Mainz. Cuando el árbitro Markus Schmidt pitó el final de la primera parte el visitante ganaba por 3-0. Sin dudas, estaba todo cocinado.
El encuentro se abrió a los 11'. Tras un buen desborde Konrad Laimer, quien llegó al fondo y levantó un centro para que la figura del juego, Timo Werner, marcara el 1-0 parcial. El segundo llegó doce minutos más tarde de la mano de Yussuf Poulsen.
El local no podía hilvanar una jugada de peligro. Le costaba encontrar la pelota y cuando lo hacía no era claro. Pero tuvo otro golpe que, prácticamente, lo sacó del juego: el tercer gol del Leipzig.
A los 36' fue el turno de que Marcel Sabitzer anotara el 3-0 momentáneo. Esto fue una piña al mentón para el Mainz que buscaba su primera vitoria tras la reanudación de la Bundesliga por el parón de la pandemia del COVID-19.
El complemento fue un mero trámite. Tan solo hubo tiempo para que Werner convirtiera los dos goles (48' y 75') finales y completara el 5-0 que cerró el resultado y que estableció su hat-trick.
Leipzig logró mantenerse en la tercera posición de la Bundesliga y sigue luchando por acceder a la próxima edición de la Champions League.
El Mainz comienza a acercarse a la zona de descenso. Quedó a cuatro puntos del equipo, Fortuna Dusseldorf, que jugaría la promoción con otro de segunda división para saber quién jugará la próxima Bundesliga.
Resultados del domingo
Schalke 04 0-3 Augsburgo
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]