La recomendación de FIFA de autorizar a cada equipo a realizar cinco cambios por partido en la reanudación del fútbol post-coronavirus generó controversia en Europa, ya que muchas voces se alzaron en contra.
La Bundesliga, que volvió a la actividad este fin de semana con la disputa de la 26.ª fecha, autorizó las cinco modificaciones con la misma salvedad que planteó FIFA; sólo tres veces puede ser parado el juego por cada entrenador para efectuar las variantes.
En los hechos, apenas en dos de los ocho compromisos jugados entre sábado y domingo por el máximo torneo de clubes de Alemania se registraron los 10 cambios posibles. Con un partido pendiente (Werder Bremen-Bayer Leverkusen, el lunes) se hicieron 69 cambios de 80 posibles
En el 3-1 del Borussia Monchengladbach sobre Eintracht Frankfurt hubo cinco modificaciones por bando, al igual que en el 2-2 entre el Colonia y el Mainz 05. Schalke 04, Hertha Berlín, Paderborn y Unión Berlín fueron los otros que no se guardaron variantes.
Borussia Dortmund, Friburgo, Hoffenheim, Fortuna Dusseldorf y Augsburgo hicieron cuatro cambios, mientras que el Leipzig, Wolfsburgo y Bayern Múnich efectuaron tres a la vieja usanza.