Koln y Fortuna Dusseldorf protagonizaron un partidazo este domingo por la fecha 27 de la Bundesliga. En el escenario del Koln igualaron 2-2 y ninguno hizo negocio, ya que el local trepó a la décima posición con 34 puntos, a cinco de los puestos de clasificación a copas, y el visitante sigue 16.º con 24, en zona de promoción, a tres del Mainz y tres por encima del Werder Bremen, que hoy estaría descendiendo de forma directa junto al Paderborn (18).
El turco Kenan Karaman adelantó al Dusseldorf a los 41’ con un derechazo bajo al primer palo tras un error de su rival en la salida y una asistencia de Steven Skrzybski, quien también se vistió de asistidor en el 0-2 a los 61’, cuando buscó el ingreso de Erik Thommy entrando por izquierda y éste definió de primera con el botín derecho metiendo la pelota cruzada y pegada a la base del caño.
El partido parecía liquidado, más teniendo en cuenta que el dueño de casa malogró un penal a los 58’. Mar Uth recibió la falta de Adam Bodzek y asumió la ejecución, pero el arquero Florian Kastenmeier se adelantó y lo atajó. Tenía controlado el trámite el cuadro visitante, que estaba más cerca de meter el tercer gol de contragolpe que de pasar zozobras. Sin embargo, todo cambió.
A puro centro se fue arriba el Koln y descontó a los 88’ por un cabezazo del francés Anthony Modeste tras un envío de Dominick Drexler desde la derecha. Con la misma fórmula cayó el 2-2 tres minutos más tarde. Drexler tiró la pelota al área y el colombiano Jhon le metió un frentazo de pique al suelo que batió la resistencia del guardameta.