Colonia volvía a jugar un partido oficial en su cancha, obviamente sin público, tras el parón por la pandemia del COVID-19. Se enfrentaba ante un equipo urgido por sumar puntos para salir de la parte caliente de la tabla, el Mainz.
La historia no pudo arrancar de la mejor forma para el local porque a los seis minutos de juego abrió el marcador. Tras un penal que pateó Mark Uth, quien no falló y convirtió el 1-0 parcial.
Con un juego directo, tras pelotazos largos desde el fondo, el Colonia complicó al Mainz que no le encontraba la vuelta para poder inquietar el arco del equipo anfitrión.
En el complemento se mantuvo la misma tónica: Colonia era el equipo que imponía las condiciones, mientras que el visitante busca cómo sobrellevar los ataques del rival y poder ofenderlo.
El segundo tanto del Colonia no se hizo demorar. Todo se originó con la especialidad de la casa: saque largo del arquero Timo Horn, dividieron la pelota, le quedó a Dominick Drexler para levantar un centro y, de cabeza, Florian Kainz marcó el 2-0 (53') momentáneo.
Tras ese momento se provocó una reacción en el visitante. Comenzó a avanzar en el campo de juego y a los 61' logró descontar. Una excelente jugada colectiva, le permitió a Bote Baku desbordar por el sector derecho, tirar el centro y Taiwo Awoniyi puso el 2-1.
Diez minutos más tarde la visita llegó al empate. Pierre Kunde Malong agarró la pelota en la mitad de la cancha y comenzó su camino rumbo al arco del Colonia. Como una topadora se metió en el área y definió para establecer el 2-2 final.
El Mainz sumó un punto que vale hora en su lucha por mantenerse en primera, mientras que el Colonia dejó pasar una buena chance de obtener los tres puntos y quedar más cerca de su objetivo: meterse en zona de clasificación de copas europeas.