El croata Andrej Kramaric anotó su sexto gol en tres partidos de la Bundesliga, pero su equipo, el Hoffenheim perdió este sábado en Fráncfort ante el Eintracht (2-1), que le arrebató de pasó el liderato de la clasificación, mientras que el Borussia Dortmund se mostró implacable ante el Friburgo (4-0).
El Hoffenheim se había adelantado por medio de Kramaric (18), pero los locales voltearon el marcador con goles del japonés Daichi Kamada (54) y del holandés Bas Dost (71).
Por detrás del Eintracht, con sus 7 puntos en tres fechas, el Borussia Dortmund se alzó al segundo puesto con 6 unidades y una mejor diferencia de goles.
En la senda
La victoria del conjunto de la cuenca del Ruhr (4-0) se fraguó merced a dos protagonistas principales. El delantero noruego Erling Haaland, de 20 años, autor de un doblete y de una asistencia, y el joven prodigio estadounidense de 17 años Giovanni Reyna (tres pases de gol).
Emre Can y Felix Passalack anotaron los otros dos goles para el equipo dirigido por Lucien Favre.
El único que podría colocarse como líder en solitario es el Augsburgo (6 puntos), si gana el domingo al Wolfsburgo. El vigente campeón de la Bundesliga y de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich (3 puntos) recibirá al Hertha de Berlín, también el domingo.