Hubo un equipo solo en la cancha que tuvo la intención, en todo momento, por quedarse con los tres puntos y ese fue el Borussia Monchengladbach. Dinámica, velocidad y buen toque de balón. Esas fueron las claves del conjunto local.
El resultado se abrió a los 17'. El volante central del local, Florian Neuhaus, agarró la pelota cerca del área, se enfiló, logró entrar y definió para establecer el 1-0 parcial. Antes de que terminara la primera parte cayó el 2-0 gracias a Marcus Thuram (41').
En el complemento el visitante le quiso dar un poco de emoción al juego y esto lo consiguió a los 50'. Tras un tiro libre al área del Borussia Monchengladbach, Marcus Ingvartsen logró desviarla y apareció Sebastian Andersson para poner el 2-1.
Duró poco porque, nueve minutos más tarde, Thuram anotó el 3-1 y su segundo personal. Hubo tiempo para que Alassane Pléa convirtiera el 4-1 final.
Con este triunfo el Borussia Monchengladbach se metió en zona de Champions League a la espera de lo que suceda con el Leipzig que jugará mañana ante el Colonia. Unión Berlín sumó otra derrota que lo obliga a mirar de cerca los puestos de promoción para saber si sigue en la primera división del fútbol alemán.