La 11ª fecha de la Bundesliga de Alemania se puso en marcha este viernes con la goleada 3-0 del Bayern Múnich sobre Augsburgo para ser liderando, ahora con ocho puntos de ventaja sobre el RB Leipzig tras llegar a 29 y que estos hayan perdido en la jornada de hoy.
El equipo de la factoría Red Bull cayó 4-3 como visitante con Hoffenheim (13º), pese a haber comenzado ganando a los 15 minutos con un gol de Willi Orban. A los 17’ lo empató Adam Hložek y a los 19’ Antonio Nusa volvió a poner en ventaja a la visita, pero a los 50’ igualó Tom Bischof. Stanley N’Soki, en contra, puso el 2-3 a los 67’ y lo dieron vuelta Hložek y Jacob Bruun Larsen a los 82’ y 86’.
En el cuarto lugar de la tabla, con 20 unidades, marcha el Bayer Leverkusen, que goleó 5-2 al Hendenheim (15º) pese a comenzar 0-2 abajo (Niklas Dorsch y Mathias Honsak). Los de Xabi Alonso lo dieron vuelta con goles del argentino Exequiel Palacios, Patrik Schick en tres oportunidades, y Granit Xhaka.
Justo por debajo, a un punto, se encuentra el Borussia Dortmund, que aplastó 4-0 al Friburgo (6º) con tantos de Maximilian Beier, Felix Nmecha, Julian Brandt y Jamie Gittens. En otros partidos, Stuttgart (7º) venció 2-0 al Bochum (18º) y Wolfsburgo (9º) 1-0 al Unión Berlín (8º).