Y un día volvió. La Bundesliga se puso en marcha tras el parón por la pandemia del COVID-19. En esta oportunidad se llevó a cabo uno de los clásicos más importantes del fútbol alemán: Borussia Dortmund recibió al Schalke 04.
Al local se lo vio mejor en todo momento. Julian Brandt fue el gran responsable de que el Borussia Dortmund tuviera un excelente juego.
Tras un toque sutil de Brandt se gestó la jugada del primer gol, que dejó a Thorgan Hazard en posición para tirar un centro y apareció el noruego Erling Halang para anotar el 1-0 a los 29'.
Schalke 04 pareció no estar en el campo de juego. Le costaba hilvanar juego asociado y, prácticamente, no atacó. ¿Lo peor? Que al final del primer tiempo cayó el 2-0 gracias a Raphael Guerreiro (45').
En el arranque del complemento llegó el golpe de nocaut. Brandt levantó la cabeza y habilitó a Thorgan Hazard para anotar el 3-0 parcial (48').
El último gol fue una buena jugada colectiva. Haland asistió de muy buena manera a Guerreiro para que anotara el 4-0 final a los 63'. Con este resultado el Borussia Dortmund quedó a un punto del puntero de la Bundesliga, Bayern Múnich, quien aún debe jugar ante Unión Berlín.
Los demás resultados
RB Leipzig 1 - 2 Friburgo
Hoffenheim 0 - 3 Hertha BSC
Fortuna Düsseldorf 0 - 0 Paderborn
Augsburg 1 - 2 Wolfsbur