La Bundesliga de Alemania entra en su etapa de definición y la zona de arriba está más caliente que nunca, ya que el Bayern Múnich es líder con 59 puntos, pese al empate de este sábado, y es seguido de cerca por el Borussia Dortmund, que tiene 57 y no pudo ganar.
Bayern Múnich recibió en el Allianz Arena al Hoffeinheim y no pudo pasar del empate 1-1, estirando su crisis luego de la eliminación de la Pokal y la derrota en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Benjamin Pavard abrió el marcador a los 17', pero Andrej Kramaric lo empató para la visita a los 71'.
Borussia Dortmund tenía la oportunidad de igualar al conjunto bávaro en la cima, pero igualó 3-3 en su visita al Stuttgart. Sebastian Haller anotó a los 26' para el Dortmund y Donyell Malen estiró a los 33', pero los locales, que jugaron con uno menos desde los 39' por la expulsión de Konstantinos Mavropanos, lo empataron.
Tanguy Coulibaly descontó a los 77' y Josha Vagnomann lo empató a los 84'. A los 90+2' Giovanni Reyna anotó para la visita, pero cuando parecía que los tres puntos estaban decididos, apareció Silas Katompa Mvumpa a los 90+7' y colocó el empate definitivo.
En los otros dos partidos disputados, RB Leipzig venció 3-2 al Augsburgo con un tanto de Kevin Kampl y dos de Timo Werner, mientras que para la visita lo hicieron Arne Maier y Ruben Vargas. Luego, Koln, con gol de Dejan Ljubicic, empató 1-1 con Mainz, donde anotó Ludovic Ajorque.