Bayern de Múnich consolidó todavía más su liderato en la Bundesliga, donde tiene ahora diez puntos sobre el RB Leipzig (2º), al vencer 1 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), en el partido que abrió la 20ª jornada.
El equipo bávaro viajará por lo tanto muy tranquilo a Catar para disputar el Mundial de Clubes, donde el lunes se mide en semifinales con el Al Ahly egipcio, el campeón de África, en busca de una final que le enfrentaría el jueves de la próxima semana a Palmeiras (Brasil) o Tigres (México), que el domingo juegan la otra semifinal.
Pero antes de poner rumbo a Doha, el vigente campeón de Alemania y de Europa tenía esta visita al Olympiastadion berlinés.
El francés Kingsley Coman decidió en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Müller.
El gol de Coman fue suficiente para que el Bayern se distanciara como líder del campeonato alemán, sumando ahora 48 puntos, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el segundo, el RB Leipzig, que el sábado visita al colista Schalke 04.
La victoria del Bayern presiona no solo al Leipzig, sino a los equipos que vienen por detrás. Por ejemplo, Bayer Leverkusen (5º) y Borussia Dortmund (6º), dos grandes que no atraviesan su mejor momento, quedan ahora a 16 puntos de los muniqueses, a la espera de sus respectivos partidos del fin de semana, el sábado ante Stuttgart (10º) y Friburgo (9º).