Bayern Múnich aplastó al colista Bochum, al vencer por 7-0 en campo visitante, en el choque de cierre de la 3ª jornada de la Bundesliga, lo que los encumbra al liderato en solitario por primera vez desde que comenzó la liga.
El equipo bávaro salió en tromba desde el inicio del encuentro, demostrando que no quiere dejar escapar ninguna oportunidad que pueda significar distanciarse sobre todo de su máximo rival, el Borussia Dortmund (7º), que cayó el sábado de manera estrepitosa por 3-2 tras una remontada épica del Werder Bremen (9º) en los últimos siete minutos.
A pase del francés Kingsley Coman, Leroy Sané marcó un golazo (4) tras rematar con su derecha un balón que entró por la escuadra.
A quemarropa, desde el lado derecho, el neerlandés Matthijs de Ligt cabeceó una pelota tras una asistencia de Joshua Kimmich para ampliar la ventaja en el marcador (25).
Desde ese momento, el Bochum se desmoronó y su defensa fue un coladero. Primero, Coman con un lanzamiento colocado que perforó la portería (33) y, más tarde, el senegalés remató con la izquierda desde el centro del área hacia un costado (42).
Pero, el empacho goleador continuó en la segunda mitad. Coman sufrió una falta cometida por el suizo Saidy Janko dentro del área. Mané se encargó de transformar la pena máxima con un tiro con la derecha por bajo (60).
Para acabar aún más humillado, el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa metió el esférico en su propia portería (69) subiendo el sexto tanto al marcador.
Serge Gnabry cerró el resultado al lograr el último gol de la tarde (76) tras lanzar un balón por bajo, pegado al palo izquierdo.
Este domingo, el Eintracht Fráncfort (15º) sólo pudo empatar en su estadio ante el Colonia (8º). El centrocampista japonés Daichi Kamada adelantó a los locales (71), pero Jan Thielmann puso las tablas en el marcador final (82).