Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Despegados

Bundesliga: Bayern Múnich goleó 7-0 al Bochum y Borussia Dortmund venció al Wolfsburgo

En los otros partidos del día en Alemania, Augsburgo venció al Mainz, RB Leipzig al Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim al Unión Berlín.

23.09.2023 12:50

Lectura: 6'

2023-09-23T12:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Bayern Múnich goleó este sábado al Bochum por 7-0, liderado por un gran Harry Kane que marcó tres goles e hizo dos asistencias ante un rival que en ningún momento logró ofrecer resistencia digna de mención.

La goleada le permite al Bayern mantener el pulso con el Bayer Leverkusen, que juega mañana, y probablemente sobrepasarlo en la diferencia de goles para asumir el liderato.

El Bayern sacó provecho desde el pitido inicial de los espacios que le brindó el Bochum que había salido al campo con un planteamiento atrevido, tratando de presionar muy alto, que muy pronto mostró ser un planteamiento suicida.

Ya antes de que terminara el primer minuto de juego se produjo el primer aviso cuando Alphonso Davies rompió la primera línea de presión del Bochum y jugó con Kingsley Coman que lanzó un centro para que Eric Maxim Choupo Moting rematara de cabeza contra el rostro del meta Manuel Riemann.

Poco después, en el minuto 4, Choupo Moting no perdonó. Otra vez el Bayern había roto la primera línea de presión, otra vez se había encontrado con espacio suficiente en la mitad contraria y Leroy Sané abrió juego para Coman, que centró raso para que Choupo Moting definiera a placer, desde corta distancia y a puerta vacía.

Harry Kane aumentó la cuenta en el minuto 12 con un remate de pierna derecha después aprovechando un rebote tras una incursión de Davies al área. El Bayern seguía encontrado una autopista abierta en la mitad contraria y las llegadas se producían una tras otra. Sin embargo, el tercer gol, marcado de cabeza por Mathjis de Light, llegó en un saque de esquina en el 29.

El entrenador del Bochum, Thomas Letsch, viendo como el Bayern llegaba una vez tras otra al área, optó por abandonar su planteamiento inicial e hizo dos cambios en el minuto 36 -sacó a Passlack y a Wittek que tenían la tarea de presionar alto por las bandas- para dar paso a Loosli y Hoffmann, de perfil más defensivo.

Cuando el Bochum trataba de entender el nuevo planteamiento del entrenador se produjo el cuarto gol del Bayern en el 38. Kane tomó la pelota en la mitad de la cancha y le metió un gran pase a Sané que, tras colarse entre los centrales, definió del área. El Bochum había pasado a un modo en que tan sólo intentaba evitar daños peores y se replegó en la segunda parte pero encajó el quinto pronto en un penal convertido por Kane en el 54.

El partido se hizo más tranquilo pero en el aire había siempre la sensación de que el Bayern podría marcar algún gol más y Kane completó la fiesta. Primero, en el 81 con un pase a Mathys Tel para el sexto y luego con el tercero en su cuenta personal y el séptimo del Bayern a centro de Noussir Mazraoui en el minuto 88

Lastrado por su mal arranque en la Champions League, superado por el París Saint-Germain y por un inicio de curso poco convincente aún en la Bundesliga, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus que encontró un resquicio en la zaga de su rival en el momento oportuno y desniveló el partido.

Apareció el mediocampista, el tipo que nunca falla en el Borussia, cuando no sucedía nada en el Signal Iduna Park y el choque se deslizaba hacia un empate irremediable. Estaba el partido donde quería el Wolfsburgo, cómodo, sin sobresaltos y a la espera de ver llegar su momento. Cuando el Dortmund se inquietara por la falta de gol y pudiera perder el orden.

No le salió el plan como tenía trazado Niko Kovac porque Reus lo abrió antes en una acción que comenzó y culminó. En la amenaza más seria hasta ese momento, el Dortmund logró su objetivo para sostenerse en la puja por el liderato que ostenta el Bayern Múnich. Pero seguir a una distancia prudencial, salvable, a tiro, del vigente campeón. Sigue a dos puntos del cuadro bávaro el plantel de Edin Terzic que, invicto, sumó su segunda victoria seguida.

No es aún un equipo arrollador el Borussia Dortmund que empezó con la voracidad habitual cada vez que ejerce de local. Reus pudo abrir el marcador con un libre directo pero Koen Casteels resolvió bien. Dejaron de existir las ocasiones. El cuadro local disponía del balón pero las jugadas se deshacían en el último pase, habitualmente impreciso. Julian Brandt y Niclas Fulkrug no recibían balones en buena situación y el Wolfsburgo no sufría.

Se desesperó Nico Schlotterbeck en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una acción a balón parado pudo marcar. Apareció de nuevo Casteels para negar el tanto al Dortmund.

Aceleró en la segunda parte el Borussia tal y como demostró un tiro lejano de Felix Nmecha que se marchó fuera. Probaba de todas maneras el equipo de Terzic que respiró tranquilo en el 68' cuando Reus cogió el balón en la línea de tres cuartos, y lo abrió a la izquierda donde estaba Julian Brandt. Emprendió el camino al área y lo devolvió a Reus que, de primeras, con el exterior, sorprendió a Casteels y marcó.

Espabiló el Wolfsburgo. Kovac movió el bano y de un tirón dio entrada a Aster Vrankx, Amin Sarr y Bote Baku. Jonas Wind buscó el empate con un tiro desde el borde del área que salió desviado. No hubo continuidad después y el Wolfsburgo perdió intensidad. No generó como quiso y el Dortmund logró su objetivo, un triunfo necesario para seguir entre los aspirantes a la Bundesliga y aliviar el revés europeo.

Otros resultados del día

Augsburgo 2-1 Mainz
6' Loduvic Ajorque (M) y 15' y 45' Ermedin Demirovic (A)

Borussia Mönchengladbach 0-1 RB Leipzig
75' Timo Werner (L)

Unión Berlín 2-0 Hoffenheim
22' Andrej Kramaric (H) y 38' Maximilian Beier (H)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy