Bayern Múnich se impuso este sábado por 4-0 al Borussia Dortmund, con un gol de Dayoy Upamecano y tres de Harry Kane, con lo que el club bávaro, con 26 puntos, quedó como único escolta del Bayer Leverkusen, que tiene dos más. El Dortmund es cuarto con 21.

Upamecano abrió el marcador en el minuto 4 con un remate de cabeza a saque de esquina lanzado por Leroy Sané desde la banda derecha. Goretzka, por su parte, comandó el contragolpe que llevó al segundo gol en el minuto 9 a centro de Sané. El francés, que era la gran duda tras una lesión muscular, tuvo además un rendimiendo sólido en el cenro de la defensa, al lado de Minjae Kim.

El Dortmund a lo largo de la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un remate desviado de Donyel Malen ya en el descuento. El Bayern tuvo un par de llegadas, un cabezazo de Goretzka que pegó en Mats Hummels y un remate de chilena del propia Goretzka que salió desviado. Además hubo un remate al poste de Kane aunque estaba en fuera de juego.

La segunda parte empezó con una excelente ocasión del Bayern en los pies de Jamal Musiala, a pase de Kane, y con una gran parada de Kobel. Pero luego hubo una fase en que el Dortmund tuvo claramente la iniciativa ante un Bayern que había relajado un poco las marcas, probablemente acusando el desgaste físico de la primera parte.

En el 56 Manuel Neuer tuvo su primera intervención en el partido ante un remate de Marko Reus y el balón estaba con demasiada frecuencia cerca del área del Bayern. En el 67' hubo otra buena ocasión en los pies de Felix Nmecha. Sin embargo, los bávaros eran peligrosos en jugadas de contragolpe. En el 58', Kobel había reaccionado con una buena parada ante una buena ocasión de Sané y un gol de Musiala fue anulado por fuera de juego milimétrico de Kane.

En esa fase del partido el Bayern necesitaba el gol de la sentencia para tener seguridad ante un Dortmund que presionaba y la sentencia llegó, en el 72', por intermedio de Kane que marcó con un remate dentro del área a centro de Kingsley Coman desde la derecha. Ya el Dortmund no tuvo capacidad de reacción y el Bayern logró incluso el cuarto en el descuento, marcado por Kane tras recuperación de pelota y pase de Pavlovic