La Bundesliga de Alemania no para y este sábado por la mañana tuvo cinco partidos, donde destacó el empate 1-1 entre Unión Berlín (4°) y Bayern Múnich (3°), que llegaban a esta fecha en lo más alto.
Sheraldo Becker fue quien abrió el marcador para el locatario a los 12 minutos luego de un pase de Christopher Trimmel, pero tres más tarde Joshua Kimmiche colocó el empate definitivo.
En otro partido, Schalke 04 (15°) visitó a Stuttgart (12°) y empataron 1-1. Rodrigo Zalazar, recientemente reservado por Diego Alonso para los amistosos de la selección uruguaya, fue suplente e ingresó a los 65'.
Los dos goles se dieron en la primera parte, ya que a los 18 minutos convirtió Chris Fuhrich para el local a pase de Silas Katompa Mvumpa, mientras que empató el juego Simon Terodde, tras asistencias de Dominick Drexler, a los 21'.
Friburgo (1°) se hizo fuerte como visitante y derrotó 3-2 al Bayer Leverkusen (13°) para colocarse como líder de la liga junto al Borussia Dortmund (2°), quien este viernes venció 1-0 al Hoffenheim (6°).
Kerem Demirbay abrió el marcador para el local, pero Matthias Ginter y Michael Gregoritsch dieron vuelta el trámite a los 48' y 50', respectivamente. Patrik Schick empató a los 65' y Ritsu Doan colocó el tercer gol a los 71'.
Colonia (5°) es una de las gratas sorpresas y este sábado venció 4-2 al Wolfsburgo (16°) como visitante. Lukas Nmecha anotó a los 2 minutos para el local, pero en la primera parte la visita lo dio vuelta.
A los 22' anotó Dejan Ljubicic, a los 31' Paulo Otavio en contra y a los 45´2' lo hizo Florian Kainz desde la vía del penal. Nmecha descontó a los 79' y Sargis Adamyan anotó el cuarto y definitivo gol a los 81'.
Werder Bremen (8°) sufrió para vencer al Bochum (18°) como visitante, ya que convirtió a los 86' y a los 90´2' para conseguir el 2-0. Los tantos fueron convertidos por Niclas Fulkrug en dos ocasiones, pero a los 81' el local tuvo un gol anulado a Philipp Hofmann.