No era un partido sencillo para el Bayern Múnich. Debía visitar la cancha del Bayer Leverkusen que de los tres encuentros que había jugado tras el parón por la pandemia del COVID-19: ganó dos y perdió el restante.

El local salió a presionar y marcar las condiciones. El puntero de la Bundesliga no daba pie con bola en la cancha y para peor a los nueve minutos se puso abajo en el marcador. Julian Baumgartlinger asistió al argentino Lucas Alario, quien quedó mano a mano con Manuel Neuer y estableció el 1-0 parcial.

Leverkusen dominaba las acciones del juego. No pasaba sobresaltos en el partido, pero a partir del minuto 20 la historia cambió. Se despertó Bayern Múnich y a los 27' igualó las acciones: Kingsley Coman se enfrentó ante el arquero local y lo doblegó para poner el 1-1 momentáneo.

Fue un golpazo para el local. Esto se vio porque comenzó a defender muy mal y el Bayern Múnich no se lo perdonó.

Tras un tiro de esquina del Leverkusen surgió el segundo del visitante. Salida rápida del Múnich, la pelota le quedó en la medialuna del área a Leon Goretzka (42') y éste definió cruzado para marcar el 2-1.

Antes de que finalizara la primera parte, pelotazo largo desde el fondo del Bayern Múnich, Serge Gnabry quedó mano a mano con el arquero Lucas Hradecky y se la picó para anotar el 3-1 (45'). La visita liquidó el encuentro en 18'.

Faltaba algo y era el gol de la gran figura del Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandowski. Pero no se hizo esperar porque a los 66' marcó el 4-1. Con este tanto llegó al número 30 en esta Bundesliga.

Hubo tiempo para que Florian Wirtz pusiera el 4-2 final a los 89'. Bayern Múnich sumó otra victoria y se enfila para conseguir su octava Bundesliga consecutiva.