La 14ª fecha de la Bundesliga alemana continuó este sábado por la mañana y tuvo como hecho más destacado la derrota 2-1 de Bayern Múnich en su visita al Mainz, aunque igualmente sigue liderando en solitario con 33 puntos y lo hará, por lo menos, hasta el próximo fin de semana.
Lee Jae-sung abrió el marcador para los locales y también fue el encargado de estirar la ventaja a los 60’, mientras que el descuento de los Bávaros, que tuvieron prácticamente todo su potencial a disposición, llegó por intermedio de Leroy Sané a los 87’. Mainz escaló al sexto lugar y suma 22 unidades.
Bayer Leverkusen aprovechó este tropiezo bávaro y se le acercó en la tabla de posiciones. Derrotó 2-0 al Augsburgo como visitante con goles de Martin Terrier a los 14’ y de Florian Wirtz a los 40’, y es el único escolta con 29 puntos, al menos hasta este domingo, día en el que juega Eintracht Frankfurt, tercero con 27, contra RB Leipzig.
Los otros dos partidos del día fueron la goleada 4-1 del Borussia Mönchengladbach (10º) sobre Holstein Kiel (17’), con goles de Tim Kleindienst (1’), Robin Hack (26’) y Alessane Plea (43’ y 79’); Armin Gigovic a los 30’ descontó. Y el empate 1-1 entre Unión Berlín (12º) y Bochum (18º), con tantos de Benedict Hollerbach (33’) e Ibrahima Sissoko (23’), respectivamente.