FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sin florituras, con una primera parte controladora en la que marcaron Eric Choupo-Moting y Jamal Musiala, y una segunda soporífera, el Bayern Múnich ganó 0-2 al Hoffenheim para colocarse a un punto del Unión Berlín, líder de la Bundesliga con un partido menos que el conjunto bávaro.
El cuadro bávaro cimentó su victoria en la primera parte. Dominó casi todos los 45 minutos y, en los pocos momentos en los que bajó el nivel, el arquero Sven Ulreich se encargó de frenar los intentos del Hoffenheim.
Sobre todo, paró a Georginio Rutter, que tuvo un par de ocasiones claras. En una, mandó la pelota fuera tras un disparo desde dentro del área. En otra, se encontró con las manos salvadoras de Rutter, que después también se animó a sacar un disparo de Grischa Prömel.
Las opciones del Hoffenheim fueron un caso aislado dentro del dominio casi aplastante del Bayern, que cuando pisó el acelerador fue capaz de acabar con la resistencia de su rival. Con Joshua Kimmich muy inspirado, sobre todo recuperando balones, consiguió marcharse al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.
El primero, lo marcó Jamal Musiala, que, tras un lanzamiento de córner, no desaprovechó un balón suelto dentro del área para inaugurar la cuenta. Y el segundo lo firmó Choupo-Moting, después de un robo de Kimmich en el centro del campo que culminó del delantero germano-camerunés.
Fue suficiente para el Bayern, que en la segunda parte controló. Eso le bastó para llevarse los tres puntos frente a un rival incapaz de generar ocasiones peligrosas para ni siquiera recortar distancias. Al final, con menos oposición de la esperada, sin brillo pero con efectividad, el club bávaro se llevó tres puntos importantes para seguir cerca del liderato del que aún es dueño el Unión Berlín.
Una exhibición del inglés Jude Bellingham, que dirigió y marcó por partida doble, llevó al Borussia Dortmund a una abultada goleada por 5-0 ante el Stuttgart, que sale tocado de la undécima jornada, a un paso de la zona de descenso.
El marcador se abrió a los 2 minuttos, cuando Jude Bellingham recibió un pase de Niklas Sule dentro del área y batió a Florian Muller. El Dortmund estaba en modo arrollador. Anotó el segundo poco antes del cuarto de hora. En una falta lateral lanzada por Giovanni Reyna que aprovechó Nicklas Sule tras anticiparse a la zaga.
El tercero, que sentenció el choque, fue al borde del descanso. En una acción combinada, sin oposición visitante. El balón llegó a Youssoufa Moukoko, que se lo cedió a Giovanni Reyna y éste lo llevó a la red.
Pero el mejor fue firmado Bellingham, que muestra de su gran momento. El mediocampista por el que suspiran gran parte de los principales clubes europeos anotó el cuarto, segundo en su cuenta. Recibió un pase de Nico Schlotterbeck y, en un palmo, engañó a dos defensores para lanzar un disparo imposible para Florian Muller.
Dio la sensación de levantar el pie del acelerador el Dortmund, que empezó a pensar en el compromiso europeo, en la Liga de Campeones, ante el Manchester City. Hizo tres cambios Terzic, pero su equipo no lo notó.
El Stuttgart estaba entregado y el Borussia hizo el quinto por medio de Yousoufa Moukoko a pase de Raphael Guerreiro. El reencuentro con el triunfo devuelve al Borussia Dortmund a la lucha por el liderato que mantiene el Union Berlín. El equipo de Michael Wimmer, sin embargo, sigue en caída libre, hacia el descenso.
En víspera de enfrentarse al Atlético Madrid en la Champions League, el Bayer Leverkusen evitó una nueva derrota en la Bundesliga y sumó un punto en el BayArena ante el Wolfsburgo (2-2), en la undécima jornada.
El cuadro de Xabi Alonso no volvió a ganar desde su debut frente al Schalke. Perdió ante el Eintracht y ahora ha conseguido un empate con el Wolfsburgo, que lleva tres consecutivos.
Todo se dio mal para el Bayer Leverkusen que a los 10 minutos falló un penal lanzado por el francés Moussa Diaby, que abrió el marcador siete después tras recibir un balón del checo Adam Hlozek.
El infortunio del conjunto de Xabi siguió y a la media hora un gol en su propia portería de Robert Andrich dio el empate al Wolfsburgo que se situó por delante a la media hora.
En la segunda parte, los visitantes del croata Niko Kovac tomaron ventaja. Un penal cometido por el burkinés Edmond Tapsoba fue transformado por Maximilian Arnold. El Wolfsburgo se puso por delante.
El empeño del Bayer Leverkusen tuvo premio finalmente cuando el neerlandés Jeremie Frimpong consiguió batir a Koen Caastels y establecer la igualada final que deja al conjunto de Xabi un punto por encima del descenso que marca el Stuttgart.
El Friburgo se reencontró con el triunfo tras ganar 2-0 al Werder Bremen para recuperar la tercera plaza de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la undécima jornada y que aún domina el Unión Berlin.
El equipo de Christian Streich, que llegó a ser líder de la competición, había decaído en las dos últimas fechas. Volvió a ganar en el Europa Park Stadion a costa de un rival que sumó su segundo revés consecutivo condicionado por la expulsión de su jugador Marco Friedl al cuarto de hora.
Los tantos de Lukas Kubler en la primera parte y del italiano Vincenzo Grifo, de penalti a diez minutos del final, desequilibraron el partido que reanimó al Friburgo en la Bundesliga.
Por último, Augsburgo y RB Leipzig empataron 3-3 en un auténtico partidazo. Margim Berisha abrió el marcador de penal a los 34 minutos para el local y en el inicio de la segunda parte estiró Ermedim Demirovic.
El tercero lo hizo Ruben Vargas a los 64', pero un minuto más tarde fue expulsado Iago. Eso motivó al conjunto visitante, que descontó a los 72' por intermedio de André Silva. Hasta que a los 89' anotó Christopher Nkunku y empató a los 90' Hugo Novoa.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]