La Bundesliga cerró su primera fecha tras la vuelta por el parón de la pandemia del COVID-19. Bayer Leverkusen, como visitante, vapuleó 4-1 al Werder Bremen y sumó tres puntos vitales para seguir en la pelea por meterse en competencias internacionales europeas.

A los 28' se dio el primer tanto del encuentro. Tras un buen desborde de Moussa Diaby, quien logró levantar un buen centro y, en el segundo palo, apareció Kai Havertz para convertir el 1-0 parcial.

Después de ese tanto se dio una sorpresa: Werder Bremen increíblemente empató el juego. Tiro de esquina de Leonardo Bittencourt y Theodor Gebre Selassie la mandó a guardar para decretar la igualdad (30')

Pero esto no duró mucho porque a los 33' apareció el alemán Havertz, de 20 años, para poner el 2-1 y su segundo gol personal. Con este resultado finalizó la primera parte.

En el complemento el trámite no cambió mucho. Hubo tiempo para que el visitante anotara el último tanto del encuentro que fue fantástico: Karim Bellarabi le metió una buena asistencia a Kerem Demirbay, quien encaró al arquero Jii Pavlenka, lo desparramó en el piso y se la picó para anotar el 4-1 final a los 78'.

Bayer Leverkusen logró una importante victoria como visitante que lo afirmó en el quinto lugar, mientras que el Werder Bremen sigue en la penúltima posición de la Bundesliga.