El último partido de la fecha 30 de la Bundesliga fue el empate a uno entre Augsburg y el Koln, un enfrentamiento de rivales directos en la lucha por alejarse de los puestos de descenso y promoción.

En la primera mitad el dueño de casa dispuso de un penal en los pies de Florian Niederlechner tras una innecesaria y clara falta sobre el nigeriano Noah Sarenren-Bazee cometida por el arquero Timo Horn, quien subsanó el error conteniendo el disparo a los 27’.

Cuando el cotejo se encaminaba hacia un 0-0, cayó el 0-1 a los 85’ en una letal combinación ofensiva de tres morenos. Desbordó por derecha el lateral holandés Kingsley Ehizibue, la bajó de cabeza Ismail Jakobs y el francés Anthony Modeste conectó un potente zurdazo de primera.

El elenco visitante se estaba llevando tres puntos que le permitían alejarse definitivamente de la lucha por la permanencia, pero a los 88’ empató el zurdo lateral Philipp Max, quien apareció muy suelto en el área capitalizando un centro de Raphael Framberger desde la derecha.

El Koln comparte el puesto 11 con el Eintracht Frankfurt con 35 puntos, tres más que su rival de turno. Los dos miran de reojo al Fortuna Dusseldorf, que hoy está en zona de promoción con 28. Más lejos y en puestos de descenso directo se ubican Werder Bremen (25) y Paderborn (20).