El jugador formado en Nacional, Agustín Rogel, fue presentado como nuevo jugador del Hertha Berlín de la Bundesliga, tras su gran paso por Estudiantes de La Plata.
“No fue fácil para mí dar este paso porque me sentía muy cómodo en Estudiantes y el club todavía no quería dejarme ir”, dijo Rogel a los medios oficiales del club teutón y agregó: “cuando nos eliminaron de la Libertadores, supe que ese era el momento adecuado para el fichaje. Ahora quiero trabajar lo más duro posible para poder ayudar al equipo y desarrollarme bien aquí”.
Esta será la tercera experiencia europea para el zaguero tras sus pasajes por el Krylia Sovetov de Rusia y al Toulouse de Francia, llegando a un club donde nunca había actuado un jugador uruguayo.
“En primer lugar, quiero adaptarme al nuevo entorno, conocer a mis compañeros de equipo y luego trabajar al máximo”, amplió y comentó: “es mi filosofía que tal vez no siempre puedas ganar, pero siempre tienes que dar todo lo que puedas y hacer todo lo posible para tener éxito”.
En los “Picha”, Rogel vio acción en 72 partidos donde además marcó ocho goles. A la hora de definirse, cerró diciendo: “soy un típico jugador uruguayo, con mucho compromiso y la voluntad de hacer sacrificios por el éxito. Quiero darlo todo por esta camiseta y hacer mi parte para hacer feliz a la gente que apoya al Hertha”.