Bruno Silva renunció a la dirección técnica de Cerro Largo este miércoles, luego de algunos días complejos en los que el plantel dejó de entrenar como reclamo por los haberes salariales impagos. En diálogo con el programa 100% deporte, de Sport 890, aclaró que “el ambiente de trabajo era muy sano, con mucho compromiso”.

“Lo que venía sucediendo me llevó a tomar la decisión, porque creía que ya no podía hacer mucho más. Por todo lo que se venía viviendo, el día a día estaba siendo muy difícil. Agradezco a los futbolistas, que han dado todo”, señaló el exlateral melense, quien se mostró “agradecido con el club” por la posibilidad que le brindó.

“Los recursos que teníamos para trabajar eran muy complicados. A los jugadores, en todo momento, les decíamos: ‘Es lo que hay, estamos acá y vamos a tratar de hacer lo mejor’, y así lo veníamos haciendo. La tabla nos avala. Pero se fueron juntando cosas y pasando los meses, y cada vez se hizo más difícil”, explicó.

“Con esta última situación, con los jugadores parados hace días, no podíamos trabajar. Nos vamos con sensaciones encontradas, pero muchísima tranquilidad. Consideramos con el cuerpo técnico que dimos todo”, sostuvo Silva sobre su decisión, que resultó “difícil” por el “cariño y respeto” que guarda por el club en el que se retiró como jugador.

“Hace 20 días recibí una propuesta del fútbol chileno. A mi representante le dije que ni me dijera el club porque yo quería seguir con estos jugadores, y ni me lo reprocho, porque era el compromiso que tenía con ellos y con el club. Es una pena que termine así”, agregó Silva, que habló con el presidente arachán, Ernesto Dehl, quien no puso trabas a su renuncia.

“Lo conozco de mucho tiempo, cuando era futbolista. Le planteé la situación y la entendió. Le había manifestado algo hace algunos días y su respuesta fue que estábamos libres de tomar la decisión que quisiéramos. Esperamos dos días por si se veía algo diferente, pero terminamos tomando la decisión y no hubo ninguna objeción de los dirigentes”, señaló.

Si bien iba monitoreando la situación con los futbolistas, “sabía que iba a ser muy difícil” llegar a una solución, por lo que le transmitieron los integrantes del plantel con los que que estaba en contacto.

Por último, dijo que notó a Cerro Largo “debilitado en algunos aspectos, sobre todo en la identificación de la gente con el club, que se ha perdido un poco”.