“La derrota nos duele muchísimo porque habíamos hecho un muy buen primer tiempo, con un orden importante”, lamentó Bruno Silva, entrenador de Cerro Largo, luego de la derrota 2-1 a manos de Peñarol en el Estadio Centenario, y además de destacar “la parte física” de su equipo se mostró “muy tranquilo con el trabajo que se está haciendo”.

“En el segundo tiempo, Peñarol mejoró con algunas variantes. En este tipo de partidos los detalles son fundamentales. Sabíamos que es un equipo que juega rápido en corto cuando tiene tiros libres, y fue lo que pasó en el primer gol. Hicieron una pared rápida y quedaron mano a mano con el arquero”, agregó en diálogo con VTV.

“A partir de ahí cambió el partido por 10 o 15 minutos porque es normal que el equipo grande, con su gente, se te venga arriba”, comentó, y más allá de que “hay cosas para mejorar”, ponderó que “los muchachos demostraron que están aceptando la idea y lo principal es la actitud para todo”.

Silva fue elogiado por su colega peñarolense Diego Aguirre, quien dijo que “se nota que es un tremendo técnico”. “Me encantó cómo nos planteó el partido”, agregó, y valoró “la presión intensa” porque “no dejó jugar”. El entrenador arachán se mostró “reconfortado” por esos dichos y agradeció las palabras de un colega al que “es un orgullo enfrentar”.

Antes del partido, las palabras elogiosas fueron del propio presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl: “Me encanta como técnico. Va a ser el técnico de la selección en unos años. Este es un entrenador distinto por su forma europea de trabajar”.

“No vuela una mosca en los entrenamientos de una hora y 45 minutos, muy dinámicos y veloces. Hay mucho respeto hacia el técnico y estaban todos contentos en la pretemporada. Termina la práctica y todos en posición de igualdad. Avizoro un gran técnico para la selección uruguaya, un hombre que estuvo muchos años jugando a nivel internacional”, añadió.