El remero Bruno Cetraro dio un paso al frente en su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ganar el selectivo nacional en el single abierto para representar a Uruguay en la competencia clasificatoria continental, que se realizará en Río de Janeiro del 14 al 17 de marzo.
“Fueron todas regatas durísimas, donde hubo que demostrar todo el camino recorrido”, comenzó diciendo Cetraro, entrevistado por FútbolUy, acerca del selectivo del cual salió airoso para ser el representante celeste en el bote individual.
“Hace un año tomé una decisión de pasarme al single pasado, y allí puse todo en juego, el apoyo, la carrera, las becas, todo”, mencionó más tarde.
“Es un sueño que tenía desde chiquito y me arriesgué”, amplió, para continuar: “Después de un 2023 de muchos altos y bajos, me quedo con el camino recorrido”.
“Maduré, trabajé física, mental y espiritualmente, fue un recorrido de mucho crecimiento”, mencionó el uruguayo, que además pasó de competir en peso ligero a abierto (sin límite), lo que le implicó un cambio muy importante en la masa muscular.
“Este paso [ser el representante uruguayo en el Preolímpico] marca una forma de reconocer ese camino emprendido, que no fue nada fácil, sino que muy duro y con muchos golpes”, advirtió.
Cetraro, diploma olímpico junto a Felipe Klüver en el doble par ligero de la cita de Tokio 2021, finalizó cuarto en el single de los pasados Juegos Panamericanos de Chile (2023), en una final no apta para cardíacos.
“La idea es ir a ganar el Preolímpico, que no es algo loco. En los Panamericanos, los cuatro primeros entramos con un segundo de diferencia entre nosotros. Estoy trabajando durísimo y sin desperdiciar un segundo”, mencionó.
En el clasificatorio de marzo serán cinco los cupos en juego para la cita de París, algo que, de lograr, marcaría su segunda presencia al hilo en la gran cita del deporte mundial.
“Estoy muy enfocado para buscar ese cupo”, comentó, y cerró: “Si lo consigo, en Francia quiero tener la mejor actuación posible, partiendo de la base que mi sueño es ser medallista olímpico y siempre voy a entrenar para eso. Mi intención, energía, dedicación y compromiso está puesto en ello, después las regatas dirán”.
El uruguayo se mantendrá entrenando en el Club Flamengo con el resto de la selección uruguaya, que además tendrá el Sudamericano de mayores también en Río y en marzo.