FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Bruno Cetraro dialogó con FútbolUy minutos después de la ceremonia de premiación del remo en los Juegos Odesur, donde ganó la medalla de oro en las cuatro regatas que corrió: doble par ligero y doble par abierto junto a Felipe Klüver, cuádruple par con Klüver, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno, y el single.
“Fue la frutilla de la torta. Fue un camino largo y un año duro en el que tuvimos altos y bajos. En las primeras dos copas queríamos una cosa y no se dio, y en la tercera la pudimos encontrar. Luego el objetivo era Asunción, pero hubo sentimientos que se removieron dentro de mí al ver a Felipe campeón, que era mi sueño de chico”, contó.
“Yo quería ir al Mundial y tuve que hablar mucho con Fernando [Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo] y con Osvaldo [Borchi, entrenador de la selección] para poder convencerlos de ir al Mundial y de que no iba a afectar la preparación para los Juegos Odesur porque veníamos haciendo un buen camino”, recordó.
“Di mi palabra de que estaba enfocado en las dos cosas y de que, en las regatas que iba a correr, iba a estar enfocado dando todo de mí para ganar cuatro oros. Quería ir al Mundial a medirme con mis rivales y quedamos en un histórico cuarto puesto. Estoy contento porque a uno lo conocen en el mundo actualmente, y llegar a Asunción y colgarse cuatro de oro es algo muy lindo, sobre todo en el single”, agregó.
“El single es un bote que siempre me gustó porque es el que lo representa a uno. Si pierde o si gana, el responsable es uno. Y como de chico siempre me dijeron que no iba a lograr nada, es un bote que amé. Ahí es donde uno se hace valer”, valoró sobre su victoria, la única conseguida por el remo uruguayo en Asunción a nivel individual.
“Desde el momento en que estuvo la chance de correr el single lo pedí y más gente lo pedía. Tuvimos que hacer evaluaciones con Felipe [Klüver] y Luciano [García] y quedé seleccionado, lo que me impidió correr el cuatro sin timonel y el ocho porque el single quedaba en el medio. El ocho es una regata muy linda y me gustó mucho ver a mis compañeros campeones, pero no cambio por nada el single porque es la manera de demostrar que se puede y que cuando se tiene un sueño hay que ir por él”, confesó.
“Estoy súper contento también por la sorpresa que me dio mi madre, que vino a alentarme y fue algo muy lindo. Todo eso se lo debo a ella, a mi padre y a mi hermana, que siempre están al lado. A veces uno entrena, entrena y entrena y las cosas no se dan, pero ahí están ellos siempre para dar más ánimo. A veces uno tiene que tocar fondo para tomar impulso y saltar más alto. Así es el ciclo de la vida. Como deportista, no creo que haya uno que venga solo a participar. Siempre todos quieren ir por la gloria y para eso se entrena, pero a veces se da y otras no. Como uno, hay muchos que quieren esto y son muy pocos los que lo logran”, sostuvo.
Por último, dejó un mensaje esperanzador que deberá ratificar en un par de años, cuando se lleven a cabo los próximos Juegos Olímpicos: “El sueño de ir por una medalla en París está ahí”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]