FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El exentrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, quien fue campeón mundial con dicha categoría, rompió el silencio dos meses después de su salida de la Celeste. El director técnico brindó una extensa entrevista para Último al arco, de radio Sport 890, en la que hizo referencia a diversos temas, incluyendo su propia partida y la “sorpresa” que le generó escuchar las declaraciones de los dirigentes.
“Traté de evitar notas porque no tengo mucho para contar y lo del Mundial había quedado atrás. Además, cuando volví de Argentina fue muy intenso todo y estuve en varios lados. Lleva tiempo. Tenía ganas de pasar tiempo con mi familia y amigos, y disfrutar. Mi perfil siempre fue bajo, pero entiendo que lo que conseguimos trascendió y compartirlo con todos los uruguayos es parte de todo esto”, comenzó contando.
Sobre su declaración pública respecto a su salida de la selección, declaró: “Estoy muy convencido de lo que dice ese comunicado, porque era lo que sentía y es lo que sigo sintiendo. Hoy está todo muy politizado y siempre se le busca la quinta pata al gato. Es muy clara la carta y no me arrepiento. No tengo problemas personales de ningún tipo”.
Broli explicó justamente su no continuidad en la dirección técnica de la sub-20: “Los tiempos se acortaron. Había que tomar una decisión rápido y estábamos lejísimo de ese acuerdo. Lo más importante es la AUF y la selección, y, justamente, ellos necesitaban designar a un entrenador para preparar una competición más importante como el Panamericano. Era inminente esa preparación”.
“Defender a la selección de tu país es algo hermoso y maravilloso. Estoy súper agradecido con la AUF. Yo respaldé la decisión de los directivos con trabajo. Me sorprendió que manifestaran que estábamos cerca de cerrar el acuerdo, porque en ningún momento transmití eso. De todas maneras, de mi parte no tengo ningún problema con nadie”, mencionó.
Marcelo también se refirió a su futuro: “Hasta el momento, no existieron charlas formales con nadie, pero no las descarto. Abrí otras puertas que en cualquier momento se pueden concretar. Descarté la propuesta de Catar porque, más allá de la oferta económica, no veía un crecimiento desde el punto de vista profesional. En ese momento, tomé la decisión de seguir buscando un acuerdo con la AUF”.
“Recibí opciones para dirigir equipos del medio local, pero, por respeto al trabajo de otros entrenadores, no las voy a contar”, agregó.
“Es muy diferente ser el entrenador de un club a estar dirigiendo a una selección. A mí me costó la adaptación. Es real que hay que optimizar los tiempos exponencialmente, porque son muy cortos y hay que desarrollar muchos contenidos en poco tiempo”, apuntó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]