Brian Rodríguez, jugador de la selección uruguaya, habló en zona mixta luego del triunfo celeste 4-3 por penales (tras empatar 2-2 en los 90 minutos) ante Canadá, resultado que le permitió al combinado de Marcelo Bielsa quedarse con el tercer puesto de la Copa América.

El extremo que actualmente pertenece a América de México jugó sus primeros minutos este sábado por la noche, cuando ingresó a los 61’ por Facundo Pellistri. Rodríguez, en diálogo con la transmisión de DSports, se mostró “muy contento” por haber “entrado unos minutos” y por “el desempeño del equipo”. “Era muy importante quedarse con la victoria. El tercer puesto significa mucho para nosotros, aunque no era el objetivo que queríamos, claramente”, expresó luego.

“Nos duele a nosotros, le duele a la gente que se ilusionó allá en Uruguay Teníamos un sentimiento único de poder llevar la copa a casa, pero esta camiseta no deja pasar los días”, comentó más tarde, acerca de la desilusión charrúa tras no poder quedarse con el título ni tampoco llegar a la final.

Y concluyó refiriéndose a los incidentes ante Colombia: “Todo el mundo ya sabe lo que pasó, en el partido y luego del partido. La cabeza estuvo a mil. Simplemente, agradecer a mis compañeros, por cómo defendieron la camiseta adentro de la cancha y luego a los familiares”.