El jugador formado en Peñarol y actualmente en el América de México, Brian Rodríguez fue consultado sobre si estaba distanciado con Diego Alonso, entrenador de la selección y lo desmintió: “está todo bien”.
Rodríguez, en una entrevista con “Diario Récord” del país azteca fue consultado sobre el hecho que no fuera tenido en cuenta en las reservas de la selección celeste y si esto se debía a un distanciamiento con el “Tornado” y explicó: “está todo bien, la verdad es que tuvimos unas charlas en enero y ahora antes de venir al América también, sobre el tema de las lesiones que tuve en Los Ángeles, que fueron dos meses casi tres”.
“Entiendo la decisión”, dijo más tarde el futbolista de 22 años y remarcó: “obviamente, uno quiere estar y representar a su país en una competencia muy importante como esa (el Mundial de Catar)”.
“La verdad que sí, me pondría muy contento”, explicó y reflexionó: “hacer las cosas bien en América me va a llevar a que el técnico me tome en cuenta”.
“La verdad es algo que uno piensa”, dijo sobre su deseo de emigrar al futbol europeo: “pero espero hacer las cosas bien en América primero, triunfar acá y si se da una oportunidad de ir a Europa o a donde sea, será bienvenida”, cerró.