Este viernes se confirmó que Brian Ocampo y Nicolás Marichal dejaron Nacional y ambos seguirán su carrera en el fútbol europeo, más precisamente en el Cádiz de España y Dinamo Moscú de Rusia, respectivamente.
Ambo futbolistas surgidos en las inferiores del club se encontraron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco este sábado y al mediodía emprendieron viaje rumbo al viejo continente.
El extremo de 23 años deja el Tricolor luego de 118 partidos y 10 goles por. El equipo español, que tiene a Alfonso Espino entre sus filas, abonará 2 millones de euros por el 50% del pase.
Ocampo habló con el El Diario del Fútbol de Canal 4 y aseguró que fue "inesperado por el momento". Añadió que está "contento por un pase importante en mi carrera, voy a crecer mucho y seguir aprendiendo".
"Vale mucho" que el entrenador lo haya pedido y que el club lo quiera pese a no tener pasaporte comunitario. "Voy con otra mentalidad a jugar, motivado e intentar ganar cosas", siguió.
"En los últimos partido venía mejorando, me faltaban minutos y confianza", afirmó. Además confirmó que habló con Espino y que le mandó un mensaje diciéndole "si precisaba algo que hablara con él", cerró.
Por su parte, Nicolás Marichal, de 21 años, también viajó a Europa y en su caso seguirá su carrera en el Dinamo Moscú de Rusia, equipo que pagó US$ 4 millones por el 75% del pase.
En su caso, se despide del club que lo formó luego de 64 partidos, además de transformase en titular indiscutible para Pablo Repetto.