Cádiz, equipo en el que juega el uruguayo Brian Ocampo, anunció este miércoles la llegada del entrenador argentino Mauricio Pellegrino como nuevo responsable del primer equipo, que se encuentra en puesto de descenso a Segunda División y no gana un partido desde hace más de cuatro meses.
Pellegrino, de 52 años, llega al equipo gaditano después de haber entrenado a Universidad de Chile y firmó hasta final de temporada. El argentino sustituye a Sergio González, destituido el pasado sábado después de una racha negativa de 19 partidos seguidos sin ganar, dos de Copa del Rey y 17 de Liga, los tres últimos saldados con derrotas.
Entrenó en la liga española al Valencia en 2012, equipo en el que jugó anteriormente como defensa central, y posteriormente dirigió a al Alavés y Leganés. Con los vitorianos llegó a la final de la Copa del Rey en la temporada 2016-17, que perdió ante el Barcelona (3-1), club en el que también militó en su etapa de futbolista. En Leganés, consiguió la permanencia en Primera División en la campaña 2018/19 y en la siguiente fue destituido.
En el extranjero, Pellegrino ha entrenado a Estudiantes de La Plata, Independiente y Vélez Sarsfield de su país, además del Southampton inglés y Universidad de Chile. Cádiz es decimoctavo en la tabla clasificatoria con 15 puntos, situado a uno de la salvación a falta de diecisiete partidos por jugar.