Brian Lozano fue operado este lunes de la fractura de rótula de la rodilla derecha sufrida el pasado sábado, cuando su equipo, Atlas, perdió 4-1 ante Chivas de Guadalajara por la 12ª fecha del Torneo Apertura de México.

El mediocampista uruguayo de 29 años agradeció a través de las redes sociales los “mensajes de apoyo y buena vibra” e informó que “la cirugía fue un éxito”, por lo que “ahora toca hacer una buena recuperación”.

“¡Pronto volveremos a estar en la canchas! Vamos a volver más fuerte. Abrazo grande a todos”, concluyó Lozano, quien según explicó su club “comenzará de inmediato con sus trabajos de recuperación bajo las órdenes del área de Ciencias Aplicadas al Deporte” de la institución.

Sobre el período de rehabilitación, Atlas estima “una duración aproximada de 12 semanas, para posteriormente comenzar con labores de readaptación deportiva”, por lo que en el mejor de los casos volverá a jugar con el Torneo Clausura ya comenzado.

Se trata de la segunda lesión importante en la carrera de Lozano, quien en junio de 2020 sufrió una fractura de tibia y peroné que lo tuvo 13 meses al margen de las canchas.