Brian Ferrarés, defensor de Cerro Largo que estuvo en el centro de la polémica por un posible penal que cometió sobre Yonatthan Rak en el 0-0 ante Peñarol, dio su versión de la jugada en cuestión, que sigue siendo protestada por los aurinegros.
“Para mí no es penal. Cuando veo la pelota venir entrecortada al medio salí en busca de ella. Cuando tenía la pierna apoyada vi venir a Rak de costado y vi que no iba a llegar a la pelota. Mi movimiento, al ver que no iba a llegar, fue tirarme para atrás y levantar los brazos”, contó al programa Todo pelota de Carve deportiva.
“Es un deporte de contacto y no todo contacto es penal. Si cada contacto fuera penal, estaríamos hablando de otro deporte”, comentó, y lamentó que “hoy en el área pasa cualquier cosa y no podés usar las manos”, por lo que “para los defensas es cada vez más complicado”.
“No sentí que el contacto fuera como para tirarse de esa manera”, añadió sobre la caída de Rak, y dijo que siempre mantuvo la calma y no protestó porque sabía que desde el VAR Jonhatan Fuentes y Ernestro Hartwig iban a convocar al árbitro Gustavo Tejera para revisar la incidencia.
“Cuando lo cobró, estaba tranquilo de que no era. Le dije que lo iban a llamar, que lo iba a ver y lo iba a anular. Después me arrimé al línea y le dije cómo era la jugada”, señaló, más allá de reconocer que llegó a ponerse “nervioso porque no sabía si la estaban revisando”.
Fue penal??? pic.twitter.com/u3DnNy9Yga
— Carve Deportiva (@CarveDeportiva) April 10, 2023