Giorgian de Arrascaeta anotó el segundo tanto del Flamengo en su victoria 3-1 jugando como local sobre Coritiba el pasado sábado en Maracaná por la 22.ª fecha del Brasileirao. El equipo rubronegro quedó igualado con Atlético Mineiro en la primera posición con 39 puntos y a dos aparece Sao Paulo con dos partidos menos jugados.
El gol convertido le permitió al mediapunta uruguayo de 26 años llegar a 39 en el marco del máximo torneo de clubes de Brasil, sumando los 22 que hizo con el Cruzeiro en cuatro temporadas y los 17 que lleva con el vigente campeón en dos.
La cifra de 39 conquistas metió a De Arrascaeta entre los cinco máximos goleadores extranjeros de la historia del certamen, superando por uno al argentino Hernán Barcos. Por arriba aparecen el serbio Dejan Petkovic (83), el peruano Paolo Guerrero (54), el colombiano Víctor Hugo Aristizábal (48) y el argentino Andrés D’Alessandro (40).
El nacido en Nueva Berlín logró sus 39 goles en 125 partidos. En Cruzeiro metió 22 en 90 cotejos y registró una media de un tanto cada 281 minutos. En Flamengo mejoró el promedio con 17 anotaciones en 35 presencias, y un tanto cada 158 minutos.