Gremio, en otra noche para enmarcar de Luis Suárez que anotó tres goles, venció 4-3 a Botafogo en un partidazo en el São Januario y se subió a lo más alto del Brasileirão.

El partido tuvo un intenso primer tiempo con jugadas propicias para los dos, con vistas a abrir el juego, lo que no tardó en suceder.

Es que el local aprovechó al máximo a su nueve y tras un centro llovido de Hugo desde la izquierda, Diego Costa bajó la pelota y definió con calidad para colocar el rápido 1-0.

Un golpe para los de Porto Alegre que reaccionaron rápidamente. Una estupenda asistencia entrelíneas de Felipe Carballo encontró a Everton Galdino en el área para batir a Lucas Perri y sentenciar el empate a los 9’.

El 2-1 del Fogão se dio a los 28’ cuando el Lagarto sacó un potente remate que Grando tapó dando rebote que aprovechó Júnior Santos para obtener la ventaja mínima con que se fueron al vestuario.

En el complemento, Carballo amonestado dejó la cancha y a los 46’ llegó el tercero. Un gran centro desde la derecha de Di Placido sirvió para que Marlon Freitas inflara las redes y colocara el 3-1.

Todo parecía perdido para los de Renato Portaluppi, pero nunca hay que olvidarse que en sus filas está un delantero de clase mundial, inagotable y sediento de goles: Luis Suárez.

En tres minutos apareció en dos ocasiones para igualar las acciones. A los 50’ para capturar una mala definición de Ferreira, enganchar y definir de zurda para dejar a su equipo a uno. Luego, a los 53’, se encargó de recibir una buena asistencia del propio Ferreira para ahora patear de derecha, cruzarla y colocar todo en tablas.

Pero no hay dos sin tres y el Pistolero lo tiene clarísimo. A los 69’, una buena jugada colectiva terminó con un pase de Villasanti para el salteño que se mandó al área y ajustició a Lucas Perri para el 4-3. Festejo loco de los visitantes que al estilo brasileño celebraban la “virada”.

A los 81’ el entrenador decidió reemplazar al uruguayo que salió aplaudido por propios y extraños, tras otra noche mágica, de esas a las que ya nos tiene acostumbrados.

Con este resultado, Gremio llegó a 59 puntos y por ende a la punta del Brasileirão, donde igualó a Botafogo, que tiene un partido pendiente, y Palmeiras.

Para repasar los números de la temporada de Suárez solo hay que saber que en 49 partidos lleva 26 goles y 16 asistencias, lo que muestra toda su vigencia y constituye un mensaje directo a Marcelo Bielsa pensando en la selección uruguaya.

Gol do Grêmio!

Luis Suárez

Botafogo x Grêmio#BOTxGRE #botafogo #Gremio #Brasileirao pic.twitter.com/YKTks4dv1U

— Mago Da Bola ?? (@MagodaBolaa) November 10, 2023

Gol de empate do Grêmio!

Gol do Luis Suárez

Parece que o Botafogo vai tomar outra virada Histórica!

Botafogo x Grêmio#BOTxGRE #botafogo #Gremio #Brasileiraopic.twitter.com/NlLyW14Pys

— Mago Da Bola ?? (@MagodaBolaa) November 10, 2023

REPITO : O MELHOR DA DÉCADA E UM DOS MELHORES DA HISTÓRIA!

ELE AMA JOGO DECISIVO!

ISSO É LUIS SUÁREZ!pic.twitter.com/Y2xOgU0SH9

— Análise Ball (@AnaliseBall) November 10, 2023