Joaquín Piquerez y Miguel Merentiel se pueden transformar en los primeros uruguayos de la historia en ganar el Brasileirão defendiendo la camiseta del Palmeiras, algo que se puede concretar con un triunfo este miércoles a las 21:30 horas ante Fortaleza en el Allianz Parque.
“La expectativa es enorme”, dijo el ex River Plate y Peñarol en conferencia de prensa: “un campeonato brasileño no se gana todos los días, es muy difícil, entonces sería un mérito y un título importante”.
“Ser uno de los primeros uruguayos en ganarlo con este club sería un orgullo, pero eso es secundario. Me haría muy feliz ayudar a que la historia del Palmeiras sea un poco más grande", mencionó.
“La verdad es que la ansiedad existe”, dijo sobre el partido del miércoles: “en lo personal para calmarla estoy con mi padre y un amigo en casa, tranquilo, haciendo las cosas que vengo haciendo. No cambio nada, espero el duelo con Fortaleza con mucha ilusión”.
Piquerez, de tan solo 24 años, es el cuarto uruguayo con más triunfos del club, con 41, solo por detrás de Héctor Silva, con 47, Diogo, con 62, y Villadóniga, con 85. En la presente temporada lleva 49 partidos disputados, con tres asistencias y un gol.
Con la camiseta del Verdão, Piquerez ya ganó una Copa Libertadores (2021), un Campeonato Paulista (2022) y una Recopa Sudamericana (2022).