Gremio, en un partido que por momentos se le hizo muy cuesta arriba, encontró en una definición de Luis Suárez un gol a diez minutos del cierre que le permitió recatar el empate 1-1 ante Fortaleza en Ceará y trepar a la segunda posición del Brasileirão.
El partido tuvo un primer tiempo donde el local dominó y consiguió abrir la cuenta luego que un centro diera en la mano de Reinaldo y el árbitro, vía VAR, concediera la pena máxima. Thiago Galhardo remató con calidad y dejó sin asunto a Gabriel Grando para el 1-0.
Ante de eso, Luis Suárez de tiro libre tuvo la apertura, pero su intento con una linda rosca terminó dando en el palo, en una clarísima.
Ya en tiempo de adición, otra vez el VAR actuó para pitar otro penal, esta vez tras una clarísima falta sobre el Franco Cristaldo. El argentino pidió la volada para ejecutarlo, pero antes de conectar la pelota se resbaló y su disparo se fue muy alto.
En el complemento los de Vojvoda desperdiciaron una y otra vez la chance de llegar al segundo, principalmente por parte de Pikachu, que siempre definió en forma errática.
Eso duró hasta que apareció el Pistolero a los 80' para marcar la igualdad. Un gran pase de Reinaldo desde la izquierda lo encontró al salteño ganando en velocidad para definir de primera, que la pelota pase entre las piernas de Fernando Miguel e infle las redes para el 1-1.
Suárez, que sobre el cierre casi lo gana con otro potente disparo, suma 42 cotejos desde su llegada al equipo de Porto Alegre, con veinte goles, ocho en el Brasileirão y a eso se le suman 12 asistencias.
Con este empate, los dirigidos por Renato Portaluppi llegaron a 44 unidades, en un campeonato que lidera Botafogo, de Diego Hernández, con 51.
En el otro partido disputado, Flamengo, donde no estuvieron a disposición Giorgian De Arrascaeta ni Guillermo Varela, derrotó por 1-0 a Bahía donde Camilo Cándido fue titular. Pedro de penal el gol para llegar a los 43 puntos en la justa.