Internacional de Porto Alegre empató sin goles en su visita a Cruzeiro este jueves, en un partido atrasado de la quinta fecha del Brasileirão. Con tres encuentros menos que su rival de turno, que está séptimo con 38 puntos, el equipo colorado quedó 11º con 29, en puestos de Copa Sudamericana y con buenas chances de buscar un lugar en la próxima Libertadores.

Sin Sergio Rochet, suspendido por haber llegado a su tercera amonestación el pasado domingo, el equipo colorado tuvo que sostener el resultado jugando una hora con un hombre menos, ya que a los 32’ del primer tiempo fue expulsado Agustín Rogel.

En una disputa aérea en territorio adversario, el defensor uruguayo de 26 años abrió demasiado el brazo izquierdo e impactó sobre el rostro de Kaio Jorge, quien exageró el golpe. El árbitro Bruno Arleu de Araujo, en tiempo real y sin ayuda del VAR, lo interpretó como un codazo y le mostró la tarjeta roja de forma directa.

El propio Kaio Jorge dispuso de un tiro penal a los 81’, pero el arquero Anthoni lo atajó con una pierna y mantuvo el cero en su arco.

En otro partido atrasado que se disputó este miércoles, Criciuma venció al Bragantino 1-0 como local y trepó al 12º puesto con 28 puntos, uno más que su rival de turno. Thiago Borbas jugó el segundo tiempo en el cuadro de Red Bull, que está cinco unidades por encima de los puestos de descenso.