Contenido creado por Ramiro Aranda
Curiosidades
Insólito

Brasil: un jugador usó una segunda pelota para cortar un ataque y el árbitro cobró penal

Flamengo lo dio vuelta agónicamente 2-1 ante Criciúma con un gol que vino de una jugada nunca antes vista.

21.07.2024 10:43

Lectura: 2'

2024-07-21T10:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flamengo derrotó 2-1 a Criciúma en el marco de la decimoctava fecha del Brasileirao, de atrás y en la hora, con un gol de penal que se generó de una manera insólita.

El elenco visitante comenzó ganando gracias a un gol de Rodrigo cuando transcurrían 35 minutos de juego, mientras que Pedro lo empató para el equipo locatario a los 76’. Hasta que, en el minuto 89 y cuando parecía que el partido terminaría igualado, ocurrió una jugada nunca antes vista que no tardó en viralizarse en redes sociales.

En una de las últimas jugadas del partido, Nicolás de la Cruz abrió la cancha para Giorgian de Arrascaeta, que filtró con Everton, quien, al momento de patear dentro del área, fue interceptado por un segundo balón que se encontraba en cancha y había sido pateado por Gustavo Barreto, que aprovechó la situación y, en lugar de enviar la pelota hacia afuera de la cancha, la utilizó como recurso para cortar el ataque.

Al observar la atípica situación, el árbitro principal del encuentro, que en su momento no había notado la presencia de una segunda pelota en el campo de juego, se llevó el silbato a la boca y no dudo en cobrar penal a favor de Flamengo y el Mengão ganó el partido de forma agónica con un remate de Gabigol.

De acuerdo a lo que indica el reglamento, un futbolista no puede mandar otra pelota o algún objeto dentro del área en situación de juego. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy