La Confederación Brasileña de Fútbol tiene a Carlo Ancelotti como prioridad para dirigir a la selección, y así lo ha reconocido su propio presidente, Ednaldo Rodrigues, sin recibir declaración pública alguna del italiano.

Este martes, en diálogo con medios locales, le puso fecha límite a la contratación del hoy director técnico del Real Madrid. “Vamos a procurar que dentro de este próximo mes, antes de la próxima convocatoria de la selección, que es el 25 de mayo, tengamos más clara nuestra posición”, expresó.

Si bien esta vez no nombró a Ancelotti, hizo una referencia clara. “No es sólo la decisión del presidente. Es el compromiso que tenemos con la sociedad brasileña y con sus clamores que nos guían. Sólo iremos a por un plan B cuando sepamos que el plan A está descartado”, indicó.

Real Madrid espera terminar su temporada después de esa fecha, ya que la final de la Champions League en Estambul está prevista para el 10 de junio, aunque antes de ese paso tendrá que sortear al Manchester City en semifinales.

Ancelotti, por su parte, ha manifestado su intención de cumplir el contrato que lo liga al Real Madrid hasta mediados de 2024.