Este miércoles, Fluminense derrotó 2-0 a Cruzeiro por la fecha 5 del Brasileirão en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, pero en el transcurso de la segunda parte, en medio de un penal, sucedió un hecho muy curioso entre dos futbolistas del equipo locatario.

Paulo Henrique Ganso abrió el marcador a los 43 minutos para la visita y el argentino Germán Cano amplió a los 54’, pero todo parecía mejorar para el local cuando a los 76’ expulsaron a André Trindade da Costa e inmediatamente le cobraron un penal a su favor.

Bruno Rodrigues se hizo cargo de la pena máxima, pero Fabio Lopes le contuvo el remate. Sin embargo, el árbitro Flavio Rodrigues de Souza obligó a repetirlo porque el arquero del Flu se adelantó deliberadamente, sacando una ventaja notoria.

A raíz de eso, Henrique Dourado, un especialista en penales, le quitó la pelota a su compañero con la intención de tirar el penal, pero se enredaron en una disputa increíble que casi acaba a los golpes. Finalmente, Rodrigues ganó la pulseada y lo ejecutó, pero nuevamente se lo atajaron.

Con este resultado, Cruzeiro se quedó con 9 puntos y bajó a los 5ª posición de la liga brasileña, mientras que Fluminense escaló a la 3ª gracias a sus 10 unidades, quedando a tres del líder, Palmeiras, y a dos del escolta, Botafogo.

Surreal! Bruno Rodrigues perde o pênalti, arbitragem manda voltar porque o goleiro se adiantou. Henrique Dourado, um dos melhores cobradores da história do futebol nacional, pega a bola pra bater, mas Bruno não aceita, briga e bate o pênalti pela segunda vez. E perde de novo! #ge pic.twitter.com/Wfb4kUDXIr

— ge (@geglobo) May 11, 2023