El pasado martes, el portal gaúcho Zero Hora informó que “Gremio recibió la señal de que Luis Suárez quiere retirarse pronto. El centrodelantero de 36 años no estaría soportando dolores en la rodilla derecha”. Incluso el presidente del club, Alberto Guerra, dijo: “La cosa es grave. Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis”.
Suárez ha jugado 25 partidos (11 goles y ocho asistencias) en lo que va de la temporada, acumulando un total de 2.190 minutos, pero se ha perdido varios encuentros por un acuerdo al que llegó con el club de no jugar los que son de visitante con césped sintético, producto de los mencionados dolores en la rodilla que lo aquejan.
Esta noticia llegó en medio de los rumores que lo involucraban en un traspaso al Inter Miami de Estados Unidos, club por el que fichó su amigo y excompañero Lionel Messi. Desde la institución de Porto Alegre aseguran que no hay posibilidades de que se marche debido a que tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Pese a estas horas convulsas para el uruguayo, el entrenador, Renato Portaluppi, lo convocó para el partido que se disputará este jueves a las 19:00 en el Arena do Gremio frente a América MG por la 11ª fecha del Brasileirão. Además, los medios aseguran que será titular e, incluso, capitán del equipo.
RELACIONADOS! ???????? Já temos a lista dos atletas à disposição do técnico Renato Portaluppi para a partida desta noite. Depois de 10 dias sem jogos, hoje é novamente #DiaDeGrêmio. PRA CIMA DELES!#GRExAFC #Brasileirão2023 pic.twitter.com/DgSRb24V0n
— Grêmio FBPA (@Gremio) June 22, 2023