Los dos futbolistas de la selección uruguaya que militan en el fútbol brasileño volvieron a la actividad oficial este miércoles en el marco de la décima fecha del Brasileirao, que tuvo la disputa de ocho partidos y la presencia de jugadores charrúas en tres de ellos.
Palmeiras, con el retorno de Matías Viña disputando todo el encuentro, le ganó al Gremio 2-0 como local con goles de Raphael Veiga cuando corrían apenas 15 segundos y de Gabriel Menino de cabeza a los 17 minutos tras un centro de Viña desde la izquierda.
Mientras el cuadro tricolor gaúcho marcha último con dos puntos, el equipo verde paulista logró su cuarta victoria al hilo y trepó a la cima de la tabla con 22 puntos en 10 fechas, igualando la línea del Bragantino (empató 1-1 de local con el Cuiabá de Lucas Hernández, que fue suplente). El Athletico Paranaense de David Terans, que perdió 2-1 el martes con Santos, marcha tercero con 19 y un partido pendiente.
Otro uruguayo que volvió a tener participación oficial a poco de haber finalizado la Copa América fue Giorgian de Arrascaeta, quien disputó los 90 minutos en la derrota del Flamengo por 2-1 visitando al Atlético Mineiro, que se impuso gracias a un doblete del venezolano Jefferson Savarino. El ganador está cuarto con 19 unidades, a tres de los líderes, y el último campeón 11.º con 12 pero dos partidos pendientes.
El Inter de Diego Aguirre, con el debut del uruguayo Bruno Méndez en la defensa, cayó 2-0 de local a manos del Sao Paulo, mientras que en otros partidos ganaron Bahía (1-0 a Juventude en Salvador) y Fortaleza (4-0 al América Mineiro como local) y empataron Fluminense con Ceará (0-0 en Río de Jainero) y Atlético Goianense con Sport Recife (1-1 en Goiás).