Vasco Da Gama derrotó 1-0 a Gremio en el estadio São Januário por la decimoctava fecha del Brasileirão, con gol de Pablo Vegetti.
En matera de futbolistas uruguayos, Luis Suárez disputó todo el partido y Felipe Carballo jugó como titular los primeros 64 minutos en el Tricolor Gáucho, mientras que José Luis Rodríguez no integró la convocatoria del Almirante.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz salió del último lugar de la tabla de posiciones y llegó a 12 unidades, ubicándose penúltimo producto de 3 triunfos, 3 empates y 11 derrotas. Los de Renato Gaúcho, por su parte, aparecen quintos con 30 puntos, 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
El equipo locatario comenzó teniendo la primera chance de gol del partido, a través de un remate potente de Gabriel Pec, que se perdió apenas por encima del travesaño cuando transcurrían 10 minutos de juego.
Dos minutos más tarde respondió Gremio. Luis Suárez se ubicó al borde del área, fue bien habilitado por Bitello y el uruguayo sacó un disparo a colocar en el que intervino el arquero Léo Jardim brindando rebote, pero la pelota terminó siendo despejada.
A los 23’, Ferreira capturó un balón en la medialuna tras ser asistido por Suárez, pero el intento que parecía una gran oportunidad terminó siendo desperdiciando por el atacante y la pelota se perdió afuera. El conjunto visitante insinuó luego de 10 minutos con un desborde del propio delantero charrúa, quien probó un centro que fue a parar a las manos del golero.
En el minuto 51, llegó un centro desde la derecha por parte de Vasco da Gama, el arquero Grando despejó, quedó a mitad de camino y la pelota cayó en los pies de Zé Gabriel, que remató dentro del área y gracias al desvió el balón no terminó en el fondo de la red, aunque pasó muy cerca del arco.
Cuando transcurrían 44 minutos de juego, el salteño Luis Suárez probó desde media distancia, pero el golero local estuvo atento y mandó la pelota al tiro de esquina.
A los 47’, Gabriel Pec quedó mano a mano con el arquero y desperdició una chance clarísima ya que este último logró enviar el disparo al tiro de esquina.
El golero de la visita, Grando, comenzó a ser protagonista en el partido y tuvo dos atajadas importantes consecutivas tras dos mano a mano que eran difíciles de evitar.
La única alegría del encuentro llegó cuando transcurrían 80 minutos de juego. Paulhinho encaró al defensor, llegó hasta la línea final y tiró el centro buscando al argentino Pablo Vegetti, quien conectó un cabezazo para abrir el marcador a favor de Vasco Da Gama.
La última oportunidad para el elenco visitante la tuvo el uruguayo Suárez, que intentó con un gran recurso, rematando de volea precisamente, pero Leó Jardim tapó de gran manera el intento.
Vasco da Gama: Leó Jardim; Robson (64’ Miranda), Gary Medel, Léo, Lucas Piton; Zé Gabriel; Luca Orellano (64’ Erick Marcus), Paulhinho, Praxedes (72’ Gomes), Gabriel Pec (87’ Figueiredo); y Sebastian (64’ Pablo Vegetti). DT: Ramón Díaz.
Gremio: Grando; Joao Pedro, Uvini (84’ Henrique), Bruno Alves, Reinaldo; Felipe Carballo (75’ Mila), Villasanti, Nathan (63’ Lucas Besozzi); Bitello (75’ Martins), Luis Suárez y Ferreira (63’ Gustavinho). DT: Renato Gaúcho.