Gisela Kümpel, periodista brasileña que trabaja para Canal Monumental, un medio partidario del Gremio de Porto Alegre, denunció tras el último clásico frente al Internacional a la mascota de su tradicional rival por “acoso sexual” en el estadio Beira Río.

“Lamentablemente el clásico no terminó bien para mí. Acoso sexual por parte de la mascota del Inter. Un día más de una mujer queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo por eso con algunos idiotas que son criminales”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Voy a ir hasta el final para que ninguna otra mujer pase por esto”, agregó Kümpel junto a una foto de una seccional de policía, y dijo que estaba “bien”. “Quitándome el miedo, el temblor, el llanto y la incredulidad del momento, hice lo que pude. Ya eliminar el hecho es imposible”, añadió.

Un día después fue entrevistada por Globo Esporte, y sostuvo que percibió una “actitud extraña” solamente hacia ella, que estaba sentada en un banco detrás de uno de los arcos. “Yo era la única mujer ahí. Había otros periodistas, pero solo hacía eso conmigo”, indicó.

Cuando Alan Patrick metió el tercer tanto del Inter para sellar el 3-2 del equipo colorado, la abrazó sin dejarla mover por unos segundos. “Se detuvo a mi lado y simplemente me abrazó, me abrazó. Incluso con la máscara puesta, empujó mi cabeza e intentó besarme. Pude escuchar el sonido del beso y sentí su transpiración”, explicó.

O Grenal lamentavelmente terminou num BO pra mim.
Importunação sexual pelo mascote do @SCInternacional

Mais um dia a mulher querendo fazer seu trabalho no futebol e sofrendo com isso com alguns idiotas que são criminosos.

Vou até o fim pra que mais nenhuma mulher passe por isso pic.twitter.com/UVTtBaBpnR

— Gi Kümpel (@Gikumpel) February 26, 2024