Tité tuvo que mover la lista de último momento pensando en el duelo ante Uruguay: convocó a Guilherme Arana debido a que Alex Telles volvió a dar positivo de COVID-19 tras las pruebas que le realizaron a todo el plantel de Brasil el sábado.
Telles estuvo presente en la victoria de Brasil 1-0 ante Venezuela en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El futbolista volvió a dar positivo 17 días después que lo había notificado el Manchester United.
"El jugador ya salió de la fase de transmisión, pero puede presentar positivos por algún tiempo. Antes de volver a jugar, la federación inglesa hizo una serie de evaluaciones para liberar al jugador, y él cumplió con esas exigencias", contó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.
Si bien no puede contagiar, no podrá estar en el duelo ante el equipo de Óscar Tabárez porque Uruguay no permite el ingreso a personas positivas de COVID-19. El director técnico de Brasil convocó al lateral izquierdo de Atlético Mineiro, de 23 años.
La sanidad de la selección brasileña les hará nuevos estudios a todos los miembros de su delegación: "En caso de que el resultado sea el mismo, Alex Telles será desconvocado", expresó en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol. Si el resultado es negativo, Alex Telles y Arana partirán rumbo a Montevideo.
Esa no fue la única novedad para la selección brasileña: Tité convocó a Thiago Gallardo, delantero del Internacional de Porto Alegre. ¿La razón? La lesión de Pedro, quien padeció "una lesión leve en el aductor del muslo derecho" ante Venezuela. Gallardo, de 31 años, es el máximo goleador del Brasileirao con 15 tantos. Esta es la primera vez que fue citado a la selección.
El conjunto que dirige Tité se prepara para mantener su invicto y seguir en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto. Su próximo adversario será Uruguay en el Estadio Centenario el martes 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.