Botafogo empató 2-2 en su visita al Bragantino por la fecha 34 del Brasileirão y no pudo quedar primero junto al Palmeiras, que con un partido más lidera con 62 puntos contra los 60 del cuadro carioca. El equipo de Red Bull está tercero con 59 junto al Gremio, que jugó un partido más.
El uruguayo Thiago Borbas abrió el tanteador para el equipo locatario a los 3’. El delantero surgido en River Plate capitalizó un remate de Vitinho en el caño para convertir en el rebote su octavo gol en 29 presencias en este certamen.
El conjunto carioca empató gracias a un buen derechazo de Victor Sa desde afuera del área a los 35’ y dio vuelta el resultado dos minutos después, cuando Eduardo aprovechó un mal despeje en el área y batió al arquero Cleiton.
Empujó hasta el final y tuvo su merecido premio el dueño de casa para mantenerse en la lucha por el título. Borbas ganó de arriba tras un centro de Sorriso y selló el 2-2 a los 96’.
Borbas jugó todo el partido en filas del Bragantino, que tuvo a Ignacio Laquintana en el banco de suplentes. Diego Hernández, quien no tenía participación en Botafogo desde el 27 de agosto, ingresó a los 58’ y sumó su segunda presencia en el Brasileirão.
En el tramo final del certamen, Botafogo visitará a Fortaleza, recibirá a Santos, visitará a Coritiba, será local frente a Cruzeiro y cerrará contra Inter en Porto Alegre. Bragantino visitará a Flamengo e Inter, será local contra Fortaleza y Coritiba, y por último enfrentará a Vasco da Gama en Río de Janeiro.