Neymar fue uno de los muchos futbolistas brasileños que tomó posición de cara a las elecciones presidenciales en Brasil. Hace un mes se lo vio grabando un video mientras bailaba el single de campaña de Jair Bolsonaro, y este domingo volvió a dedicarle un posteo al primer presidente que no logra ser reelegido.
Cuando el delantero del Paris Saint Germain hizo público su apoyo a quien gobernó desde 2019, muchas fueron las voces que se alzaron apuntando a un arreglo entre Bolsonaro y el padre del jugador para cancelar una millonaria deuda tributaria.
El propio Lula da Silva especuló con el hecho. “Tiene miedo que si gano descubra qué le perdonó Bolsonaro”, manifestó hace un par de semanas el presidente electo, señalando que Neymar “tiene derecho a elegir a quién quiere como presidente, pero es obvio que Bolsonaro firmó un acuerdo con el padre”.
Este domingo, durante los festejos de los militantes del candidato del Partido de los Trabajadores, hubo cánticos para Neymar. “Hey, Neymar, tendrás que declarar”, fue el grito en las calles.