Botafogo le ganó a Fluminense 4-2 en Maracaná este domingo por la última fecha del Campeonato Carioca, en un partido que tuvo uruguayos de los dos lados y emoción hasta el final. Por el ganador, Diego Hernández y Mateo Ponte jugaron hasta el minuto 76, cuando entró Damián Suárez, y del otro lado disputó todo el encuentro David Terans.
Tras irse 2-1 abajo al entretiempo, los tricolores lograron el empate a los 86’ mediante un tiro penal de John Kennedy, pero por la misma vía Marlon Freitas puso el 3-2 del Fogão y en el minuto 103 Emerson selló el resultado.
Cuando estaban 3-2 hubo una situación poco habitual, que ya recorre el mundo. Yarlen, un delantero de 18 años que defiende al Botafogo, fingió estar lesionado a escasos centímetros de la línea de fondo, por lo que el arquero del Fluminense, el experimentado Felipe Alves, lo tomó de las piernas y lo arrastró para que fuera atendido por la sanidad fuera del campo.
Yarlen dejó de evidenciar los síntomas de dolor que lo aquejaban, hasta que un compañero que estaba en el banco de suplentes se arrimó y lo volvió a meter para el lado de adentro de la cancha, por lo que el juvenil se quedó tendido en el césped.