El Santos estudiará la posibilidad de retirar el dorsal 10 que inmortalizó Pelé, quien falleció el jueves a los 82 años, anunció este viernes el presidente del club brasileño, Andrés Rueda.
La retirada de la camiseta 10 sería “un excelente homenaje” a Pelé, según afirmó el presidente del Santos, Andrés Rueda, en una entrevista a la radio Bandnews FM. La propuesta será sometida al Consejo Deliberativo del club, en el que participan un máximo de 300 socios, incluidos los fundadores, otros elegidos y honorarios.
El Santos no usará el dorsal 10 desde el próximo mes de enero, de forma provisional, hasta que no se tome una decisión definitiva en el Consejo Deliberativo, según indicó Rueda.
Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, vistió la mítica camisa 10 del Santos entre 1956 y 1974, antes de ser transferido al Cosmos de Nueva York. Posteriormente, el dorsal 10 del Santos lo han vestido otros jugadores, como Neymar, Gabriel Gabigol Barbosa o Diego Ribas.
La leyenda brasileña ganó 10 Campeonatos Paulistas, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo, dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales y una Supercopa de Campeones.