El futbolista uruguayo Rodrigo Fernández viajó a Brasil para incorporarse al Santos, equipo que ya cuenta en sus filas con el zaguero Emiliano Velázquez y con el mediocampista Carlos Sánchez, por lo que serán tres los integrantes charrúas del plantel dirigido por el argentino Fabián Bustos.
Se trata de un volante central de 26 años que surgió en Danubio y jugó 64 partidos oficiales con la casaca franjeada entre 2016 y 2018. En 2019 pasó a filas del Guaraní de Paraguay, donde se ganó la titularidad y el cariño de los hinchas. En el cuadro aborigen totalizó 112 presencias y los primeros seis goles de su carrera.
Fernández extendió su contrato con Guaraní por un año hasta diciembre de 2023 y salió a préstamo al Santos, que lo incorporó a préstamo con cargo y una opción de compra en diciembre. Se encuentra en suelo paulista para someterse a los exámenes médicos y firmar el contrato.
Santos viene de quedar eliminado del Paulistao en la fase regular y prepara su debut por la Copa Sudamericana, que será visitando a Banfield el 5 de abril. Cuatro días más tarde hará su estreno en el Brasileirao frente a Fluminense en Río de Janeiro.